Under the Influence vol07: Cora Novoa

“Un dia libre, 10 metros cuadrados y un buen sillón, esos son los elementos básicos de este personal podcast, con ellos puedo viajar a la america mas profunda con un recorrido que me lleva desde la cuna de soul en Memphis o Detroit con la Motown, a la profunda New Orleans y sus músicos de Jazz, pasando por el sur de este país y recogiendo trocitos de rock de los 60, una America que se tiñe de humo y suave olor a whisky cuando desembarco en la mitica Las Vegas, ciudad donde confluyen mis dos grandes aficiones: La música y El Cine, cantantes-actores, y actores-musicos rodeados de miles de bombillas que anuncian sin duda, que el viaje ha llegado a su fin.

 

Esta es mi personal visión y tributo a todos aquellos movimientos musicales, lugares, sabores y recuerdos que influyen en mi manera de componer, gracias a todos ellos por conseguir que desde esta pequeña habitación, pueda llegara todos los rincones del mundo haciendo lo que mas deseo “mi música”.”

—-

Hace tiempo que llevabamos detras de ella y este momento, tras el anunciamiento oficial de su actuacion en Sonar Bcn y en Sonar Coruña, nos ha parecido fantástico para celebrarlo publicando un podcast suyo.

Cora Novoa se puede enorgullecer hoy por hoy de no necesitar presentaciones, quien mas quien menos ha oido hablar de ella o ha disfrutado de uno de sus directos arrolladores, cargados de energia y de emoción, de melodias y de un sonido caracterizado por conseguir expresar mucho con poco, sin grandes artificios.

Para los no iniciados, “under the influence” es un podcast basado en la libertad de expresión, la megalomanía compulsiva y que pretende dar libertad a los artistas para que expresen los sonidos que les llegan dentro, les influencian y normalmente no  pueden plasmar en un set habitual. Logicamente esa intención esta muy por encima de la exclusividad de la electronica. Hemos de confesar que, incluso conociendola, su podcast nos ha sorprendido y como grandes amantes del jazz, el funk, el soul… estamos encantadisimos!

Es una gran amiga de la que estamos muy orgullosos y supone para nosotros un gran placer que firme este volumen.

Hemos pensado que estabamos en una posición privilegiada para hacerle una entrevista divertida y directa. Asi que despues de contestarnos el porqué de esta selección, nos sentamos Helena Gallardo y yo a hacerle unas cuantas preguntas (algunas con sentido y otras no tanto) para hablar de su nuevo disco, de sus sensaciónes, sus directos y … bueno y de luchas a muerte!

Esperamos que disfruteis del podcast y de la entrevista, los comentarios siempre son bienvenidos, nos vemos en nada con un nuevo volumen que ya tenemos en el tintero y si vais a Sonar Bcn buscarnos en la primera fila en su directo!!

—-

-(UI) (Under the Influence) Ya has quitado definitivamente el volumen al teléfono después de que se confirmara tu actuación en Sonar 2010?

-(Cora Novoa) Jajaja en cuanto me enteré de que iba a tocar al sonar no me lo creía ni yo!! , la verdad es que un montón de gente me ha felicitado por estar en esta edición. Es mi festival favorito y poder estar en cartel con un montón de artistas como son Zomby, Bruna, John Talabot, Flying lotus, Plastikman o Joy orbison es algo que ni me hubiera imaginado hace un par de años.

-(UI) Sabemos lo que das en tus directos y lo que te pides a ti misma, que le pides al público y que esperas de ellos?

-(CN) Que venga con ganas de bailar, de pasarselo bien y sobre todo que se olviden de todo lo que le preocupa por unas horas y se dejen llevar por la música.

-(UI) Un momento en el escenario en el que hayas dicho. “tierra tragame!”

-(CN) Solo me ha pasado una vez y lo pasé realmente mal. No estaba muy comoda en la cabina y me costó conectar con el público, pero lo peor de todo es que no sé que hice con el ableton que se me movieron loops, ufffff, horrroroso, el micro no me iba y los coros que van de fondo saltaron cuando no tenían que saltar…y dije….tragame tierra… me repuse en los últimos tracks, pero fue una pena porque no pude disfrutar del directo todo lo que hubiera querido. Cuando bajé la gente me decía que no se habían dado cuenta, pero yo si que me había dado cuenta.

-(UI) De un modo u otro todos tenemos un rincón secreto, cual es el tuyo?

-(CN) Mi rincón secreto es mi familia y mis amigos, necesito tenerlos en mi vida y verlos cada cierto tiempo, porque muchas veces por la distancia no puedo disfrutar todo lo que querría, y cada momento que paso a su lado lo atesoro como si fuera el último.

-(UI) Por qué cuando miras al techo se te abre la boca?

-(CN) Por si caen pájaros del cielo

-(UI) Has mirado al techo despues de hacerte la pregunta anterior?

-(CN) Mmmmm noooo….Que vaaaaa….jajajaja

-(UI) (Jajajaja seguro…)

-(UI) Dentro de poco sacas un LP con Natura Sonoris, una practica no muy habitual en la música de baile los días que corren basados en EP y en recopilatorios de netlabels. A que se debe esta jugada? Lo formarán los temas que componen tu directo o le darás otro enfoque?

-(CN) El motivo por el que saco el album es porque tengo un montón de material en el ordenador parado, y me gustaría que la gente escuchara de donde vienen mis influencias, va a ser un albúm muy personal y creo que no va a dejar indiferente al que lo oiga. Fue difícil elegir los temas que iban a componer el album, ya que tenían que tener un sonido global y un hilo conductor, pero creo que lo he conseguido.

Hay algunos temas del album que he probado en directo, pero no todos, hay temas que habría que adaptar a la pista de baile, pero todo se andara.

Básicamete el album se va a dividir en dos partes: La primera más naif, más de estar en casa y dejarte llevar por los sentidos y la segunda más salvaje y dirigida a la pista de baile. Estoy muy ilusionada con el albúm y tengo muchísimas ganas de que salga a la venta, así que en Junio lo podremos catar.

-(UI) En una lucha a muerte por un titulo absurdo preferrias:

a._ Enfrentarte en una batalla de tragar Wasabi en cantidades industriales

b._ El circuito de Humor Amarillo

c._ Maratón de escuchar al revés los grandes éxitos de los panchos versioneados por grupos de Death Metal

-(CN) A. Enfrentarme en una batalla de tragar wasabi en cantidades industriales…. a todo esto…cómo lo sabes???

-(UI) (JAJAJAJAA no se, ya ves..)

-(UI) Un lugar donde te encantaría actuar y que crees totalmente inviable..

-(CN) En el concurso de miss camiseta mojada de Ohio

Jajajajaa nosotros desde luego iriamos a verte!

-(UI) Y un artista?

-(CN) Royksöpp o Jori Hulkkonen

-(UI) He oído que aquel bolo en Industria Copera con James Holden (del que aun me arrepiento por no haber ido) fue muy especial para ti..

-(CN) Fue uno de los bolos más especiales, había una energía en el ambiente que pocas veces he percibido, todos estábamos entregados a la música y el echo de poder tocar al lado de Holden, de tenerlo al lado….fue muy especial, es uno de los artistas que más admiro y no me hubiera imaginado hace un par de años que iba a estar tocando en una de las mejores salas a nivel nacional, al lado de James Holden.

-(UI) Personalmente me da mucha pena la gente que dice que se han comido ya tantos escenarios que nada les sorprende.. Que te tiene que dar un artista/dj para que te haga llamar a alguien y decirle “Tenias que haber estado ahí”?

-(CN) Me tiene que dar lo que mejor sabe hacer, trasmitirme lo que sea con su música o con lo que esté poniendo. Hay gente que hace una música brillante, otros son show mans, otros pinchan como los angeles… Solo tienen que hacerme sentir.

-(UI) Si tuvieras que regalarnos un disco a cada uno de nosotros dos, cuales escogerías?

-(CN) The long lost – The long lost

Ofrin – On Shore Remain

(Mmm interesante elección)

-(UI) Muchas gracias por tus respuestas, algo que añadir?

-(CN) Muchas gracias a vosotros por ser como sois y hacer proyectos de este calibre, la verdad es que es una gozada compartir con personas como vosotros.

DESCARGAR / SUBSCRIBIRSE

 

5 Comentarios

  1. Me Encanta!!!!!!!
    Es la Música que suena mas en casa ultimamente………….
    Gracias…. por tener tan Buen Gusto ….
    Un Besazo.
    Agus.

Deja un comentario