Under the Influence vol18: Dinamite

 

Con Dinamite ya son tres las djs españolas que han publicado en nuestro podcast desde su exilio en la capital alemana (junto a Reka y Alienata). No nos pararemos a teorizar sobre las razones de esto (casualidad desde luego no es..) porque para que teorizar cuando podemos preguntarle a ella!? 
Dinamite ha formado durante mucho tiempo tándem junto a Dalida, llevando (entre otros sitios) la residencia de Stardust (Madrid) como Dali&Dinamite
Hace unos años dio el salto como productora y en la actualidad está que no para.. su programa de radio, las fiestas Trax, Madrid, Berlin.. una actividad que le sienta la mar de bien y de la que preferimos que nos hable en primera persona.
Nos ha grabado un set difícilmente definible y muy a la altura de las expectativas, cargado de dark ambient, electro, idm e incluso momentos postdubstep que nos ha dejado mas que encantados, así que nos hemos sentado un poco con ella a que nos cuente sobre el set, sus proyectos
-Qué tal por Berlin?? te gustan los Pretzels??

Por Berlín…..Divinamente! Disfrutando de todo lo que ofrece esta ciudad. Los pretzels? Creo que no he comido ninguno desde que llegué…


-¿Que razones te llevaron a decidir transladarte allí? ¿volverás?

Hace ya tiempo que quería venirme a vivir a Berlín, pero entre unas cosas y otras no terminaba de tomar la decisión. Es siempre uno mismo el que se pone los límites hasta que un buen día te levantas y dices: Hasta aquí hemos llegado!. La necesidad de un cambio a nivel personal, el hecho de vivir en una ciudad donde todavía hay una escena electrónica de calidad, la situación en España, son algunas de las razones por las cuales he decidido trasladarme a la capital alemana.

Volver? No está en mis planes a corto plazo. La idea es poner toda la carne en el asador para que esta nueva aventura de sus frutos tanto a nivel personal como profesional.


-Antes de nada… la pregunta del millón: “por qué dandote libertad creativa nos has grabado esta sesión y no otra?”

Había pensado entre varias opciones. La mayoría de mis influencias, por no decir prácticamente todas, las tengo en mis vinilos que a día de hoy están todavía en Madrid, así que por un cuestión de prácticidad sumada a las ganas de hacer algo más experimental y tocando varios estilos que habitualmente no pincho, me decidi por dar vida a este podcast.


-En que momento te miraste al espejo y te dijiste “Ey Anita, molaría subirse a un escenario!!!!” 

No creo que lo hiciera mirándome al espejo, sino más bien desde la pista de baile probablemente, que es donde todo empieza. Recuerdo cuando aprendí a pinchar, que casualmente fue en Buenos Aires, donde estuve viviendo un año. Sino recuerdo mal, el momento que decidí pedir un crédito para comprarme unos technics y una mesa y demás elementos de cabina fueron decisivos para proyectar mi sueño y pasar  de imaginarme el público en mi casa a tenerlo de una manera real y poder transmitir y expresarme a través de la música. Todo esto sería allá por el año 2000….


-Hablanos un poco sobre Trax, las fiestas que organizas junto a HD Substance.. puedes adelantarnos algún artista invitado para este año?

Trax es un proyecto que nació hace algo más de un año. A luis a mí nos apetecía tener un club en Madrid donde poder escuchar techno básicamente. Coincidiendo con la renovación de la sala siroco, hicimos una propuesta a Juanjo, amigo mío de hace mucho años y empezamos con esta nueva aventura. Hasta el día de hoy, el proyecto ha ido muy bien y esperamos que así siga. Hemos contado con artistas de la talla de Angel Molina, Tadeo, Kero y Annie Hall (Detroit Underground), Tim Baker…y bueno, para las próximas citas no os puedo desvelar nada de momento, aunque sí esperamos cumplir el dossier que tenemos planeado para el año 2013. Lo que sí os puedo adelantar es que para el próximo 22 de febrero contaremos con dos grandes artistas: JON HESTER (EDEC/BERLIN-MINNEAPOLIS) Y ANNIE HALL, que repite, aprovechando su escapada a Europa desde tierras detroitianas….


-Somos fans de tu programa de radio por internet, hablamos sobre él, como surgió arrancar el proyecto, que expectativas tienes al respecto. 

Bueno, el programa se hace a través de la plataforma awdio.com, que ofrece sesiones en streaming desde cualquier parte del mundo. Awdio ofrece a las empresas del sector como pueden ser sellos, clubes, promotores etc…tener su propio canal. En mi caso, el sello al que pertenezco, Catalytic, se hizo con un canal al que tienes acceso 24hrs al dia. Con tanto espacio disponible para utlizar, me propusieron hacer algo y simplemente se me ocurrió hacer un programa de radio donde presentar diferentes artistas, sin más…

Es un proyecto que me entretiene bastante y me da libertad para presentar diferentes propuestas dentro de mis gustos e influencias. Expectativas? La verdad que no pretendo hacer algo gigante, simplemente divertirme y dar la posibilidad de escuchar buenas sesiones desde tu casa….


-Nos gusta mucho pero echamos en falta una sección del corazón, o de briconsejos del dj… no te planteas meter algun tipo de seccion asi?? Si finalmente decides hacerla sabes que puedes contar con nosotros, nos encantan las tertulias de mesa camilla más que a un tonto una tiza
Jajajajaja….! No, el “Techno-Rosa”  y la tertulia os la dejo a vosotros! No lo habeis pensado seriamente? Material hay!

-Tienes más proyectos que nos puedas desvelar para este año??

Seguir con Trax, con los dos programas de radio, tanto el de awdio como el de Shanghai (China) -UFO, terminar un Ep que estoy preparando, y tengo una propuesta mensual que empezará a tener lugar un jueves al mes, aquí en Berlín, pero que nada tiene que ver con Techno. Se llama SUGARBOX y la primera cita es el 14 de febrero en DAS HOTEL.


-Nos encantaba el tandem que formabas pinchando con Dalida, volvereis a pinchar juntas en un futuro proximo?

Claro, eso jamás está descartado….

 

-Hace cosa de un año hablaba con Dalida tras vuestra sesión en Klubbers ante la imposibilidad de volver a un trabajo normal el lunes después de pinchar ante miles de personas… creo recordar que mi expresión fué algo así como “¿no te sientes como si acabaras de salir del club de la lucha?”
Crees que algún día te despertarás y no querrás luchar mas? visualizas tu futuro de algún modo al margen de la música? 

Hombre, la misma energía que tenía hace diez años no la tengo ahora, pero para mí esto es una forma de vida, no me la imagino al margen, pero sí combinada con otras cosas.

 

-Imagina que nos invitas a cenar a tu casa, cuál sería el menu (recuerda que Helena es vegetariana)

Pretzels con ensalada!
JAJJAJAJAA
-Para acabar, sopla la pantalla y pide un deseo para este año…

2 Comentarios

  1. Casi he distrutado más de la entrevista que del podcast. Me quedo a la espera que aparezca alguno más movidito!

Deja un comentario