Under the Influence vol13: Tadeo

Dj, productor y capo del sello Cyclical Tracks. Uno de los productores españoles con mayor proyección internacional.

Músico de técnica impecable y perfeccionismo desbordante, hace unos dias hablábamos sobre su nueva referencia digital y su decisión de destinar los beneficios del primer mes a la organización Save the Children.

Defensor a ultranza de la música en vinilo, de la variedad de influencias y de las cosas hechas con sentimiento, no podíamos esperar menos de esta sesión, una hora de música negra, desde sonidos africanos, al funk, soul, jazz..

Nos sentamos un rato con él a charlar sobre música, producción, pokemon y la Cúpula del Trueno.

_____

-(Under the Influence): Quién se esconde detrás de Tadeo?

Nadie se esconde, Tadeo es simplemente la mente de Miguel Sar.

-(UI):  La pregunta del millón: ¿porqué esta sesión en cuanto a estilo y selección? estoy seguro que a mas de uno va a sorprender, ¿cual es tu tema favorito?

Todos son temas favoritos. Representan un poco los orígenes del Techno, hay música muy primitiva, repetitiva que llevan al estado transcendental y que también te hace pensar un poco en los orígenes del hombre, música con mucho groove que te hace bailar y desinivirte de las preocupaciones, música de reclamo social que hace de la misma un arma poderosa. También hay música experimental que hace pensar mas allá de los cánones típicos. No hay hueco para la música fácil, de consumo, ni para la música de los “blancos”…. ellos olvidan rápidamente a las raíces y solo hablan con canciones egoístas.

-(UI): ¿Con que plato y bebida acompañamos tu sesión?

No lo se, esa a de ser decisión de cada uno. Personalmente prefiero escuchar la música y prestarla toda mi atención, nada de distracciones. La música para comer es como la de ascensor, un simple complemento, y eso es faltarle mucho el respeto a la música.

-(UI): Sabemos que eres fan de las luchas a muerte imposibles así que…  Groucho Marx Vs Chiquito de la calzada en la Cúpula del Trueno, ¿quien ganaría?

Groucho Marx, tienes muchísimos mas recursos y si no, se los inventa.

-(UI): Alguna exclusiva, cuéntanos un poco sobre “The Future”

“The Future” de momento es solo una idea. Hace unos días llegué al estudio pensando en como serian las emociones de un supuesto viaje al futuro. Imaginé, como todo lo nuevo que verías te abordaría, y la incapacidad de asumirlo todo aunque estés predispuesto a hacerlo. Me hace pensar en  algún libro no escrito de Julio Verne….

-(UI): Hablando sobre el futuro, ¿dónde y cómo se ve Tadeo dentro de 10 años?

Supongo que para ese momento ya habré contactado con inteligencias extraterrestre y nada tendré que ver con nadie de aquí. Mis ideas van demasiado lejos y la mayoría de los humanos no llegan a comprenderlas, son mensajes que traigo de otro espacio-tiempo. La humanidad no está preparada para mi mensaje, por eso me iré.

-(UI): ¿Dónde esta el “Planeta Sar” y quién lo habita?

El Planeta Sar no es un planeta en sí, es un sistema y su estrella se llama “Planeta Sar”. Está en la galaxia de Andrómeda y sus coordenadas J2000 son las siguientes:

RA 23h41m49.92s

DE +40º 18′ 53.82”

El día que vengan a recogerme me pasaré por allí….

-(UI):  Este año has presentado tu primer Live y parece que ha tenido muy buena acogida, ¿Que te llevo a pegar ese salto y cuál es tu valoración?

No creo que sea un salto, simplemente es una forma diferente de hacer las cosas, en el momento actual, el 90% de la música que pongo en mis sets es mía. Hacer un live es simplemente hacer un set con mi música a la vez que añado secuencias nuevas en directo, dependiendo de como se vaya desarrollando todo puedo hacer unas cosas u otras, no tengo ningún live igual, todos son diferentes, cada noche será distinto.

-(UI): ¿Cuál es tu Pokemon favorito?

Lo siento, pero no sigo esa serie. Pero supongo que de seguirla, me gustaría ese que no les gusta a los demás y se enfada fácilmente.

-(UI): El pasado 24 de Marzo salió a la venta en Beatport “The sound of Circumbalation” con sonidos a los que no nos tienes acostumbrados. Cuéntanos algo sobre la referencia, su sonido y tu decisión benéfica.

El disco salió de una idea fugaz, estaba viendo las noticias y después de ver los desastres de Japón, recordé que hubo un tiempo en que pasaba por unas situaciones difíciles y ciertos temas me hicieron sentirme mejor. Los recopilé todos y saqué el disco. Decidí donar los beneficios a los niños, porque los mayores se pueden y deben arreglar por ellos mismos.

-(UI): Recomiéndanos un libro a cada uno ¿Por qué?

Os recomendaré dos y vosotros os los repartís. Uno es “Incertidumbre” que trata sobre el planteamiento de Incertidumbre de Heisenberg y otro el “Ulises” de James Joyce, uno de los mejores libros que podéis leer nunca.

-(UI): Este último año también te has vuelto profesor, ¿Eres tan exigente con tus alumnos como lo eres con tu música?

No, si tuviese que ser tan exigente con ellos no me durarían mucho. Ellos son quienes tienen que ser exigentes con ellos mismos para llegar mas allá. Yo no les hago exámenes, bastantes exámenes me hago ya a mi mismo todos los días.

-(UI): Sabemos que produces mucha mas música y mas variada de la que podrías publicar, cuando te sientas a producir decides una dirección o te dejas llevar por la inspiración.

Cuando me siento a producir simplemente dejo salir las cosas. Quizás haya estado pensando en algo antes de llegar o cuando me levanté de la cama y eso es lo que plasmo. Otras veces necesitas un sentimiento contrario al que llevas encima y necesitas equilibrar las cosas, otra, una herramienta para los sets. No existe una norma ni una regla.

-(UI):  Cyclical Tracks se ha buscado un hueco respetable en el mercado del vinilo y la venta digital, cosa considerablemente complicada si uno se aferra en ir en dirección diferente a lo que la industria y el momento marcan, como proyectas el sello de aquí a un tiempo, tienes algun horizonte marcado?

De momento el sello va a tener un hermano llamado “Another Intelligence” en el cual plasmaré todas mis ideas más futuristas y arriesgadas, dejaré cyclical como estandarte para el resto de mis ideas y para publicar música de otras personas con ideas afines a las mías. En realidad no puedo marcar ningún horizonte, todo va cambiando continuamente.

-(UI):  Alguna manía inquietantemente necesaría de cumplir en el estudio?

No, ninguna, no tengo manías, cuando estoy en el estudio me centro en la música y nada me influye, muchas veces suena el teléfono y ni me entero, pierdo la noción del tiempo y todo pasa muy deprisa.

-(UI): Una canción que te gustaría que sonara el día de tu funeral.

Ninguna. Es ridículo perder el tiempo en un funeral. Mi música ya resuena por todo el cosmos, siempre hay un mensaje oculto en los temas, en una frecuencia determinada que ya viaja por el cosmos hasta el infinito sin parar. Con eso me conformo.

-(UI): ¿Por qué la nevera tiene luz y el congelador no?

Pues muy fácil, se necesita de una bombilla especial que no se rompa a bajas temperaturas, restaría espacio y la poca temperatura que emitiese haría hacer trabajar mas al frigorífico. Por lo tanto es estúpido poner una bombilla que tampoco ayuda mucho, ¿cuantas veces abres el congelador al día? ¿alguna vez has tenido problemas para encontrar algo en el congelador?

-(UI):  De nuevo muchas gracias por tu sesión y por pasar a formar parte de Under the Influence, si hay algo que quieras añadir ahora es tu oportunidad:

Comprad mi música, también la de los demás. No os la bajéis de forma ilegal, por que nos cuesta nuestro trabajo y nuestro dinero sacarla a la luz.

DESCARGAR / SUBSCRIBIRSE

Deja un comentario