Under the Influence vol12: Dalida Kibir

Nuevo podcast de Under the Influence, el segundo de este 2011 que, ya solo por las sesiones que estamos esperando a sacar, prometemos que será de una gran actividad por aqui..

Esta nueva entrega corre a cargo de Dalida Kibir, 50 % del duo de dj´s madrileñas “Dali & Dynamite”  (D&D) que actualmente compagina con su carrera en solitario y su rol como “Puñal” en el duo “Capa y Puñal” que forma junto al siempre activo Iñaqui Marín.

Dalida es una de esas personas con caracter y sonrisa encantadores que te llenan la sala estando vacía y te arreglan la noche aunque pareciera imposible,  pero que cuando se suben a un escenario te descolocan musicalmente con su contundencia y su mala leche, me imagino que a muchos nos sirve para descargar y seguir sonriendo…

La sesión que nos ha grabado, nos ofrece una faceta totalmente opuesta: beboop, burlesque.. una sesion de regresión al pasado que sin duda nos muestra el lado mas íntimo y femenino de la dj madrileña y que,  personalmente no he podido evitar escuchar con cascos y un buen vino.

Nos hemos sentado un rato a charlar con ella en relacción a su selección musical, sus inicios,  sus proyectos, nuevos lanzamientos y la felicidad.

_____

-(Under the Influence): Hola Dalida, todo un placer tenerte aqui entre nosotros y poder disfrutar de una sesión tan especial como la que nos has grabado.  Antes de nada, la pregunta de rigor, porque dandote libertad absoluta, te has decantado por esta selección y no otra..

Quería sorprenderos y de paso aprovechar para deleitarme y deleitaros con un podcast atípico, una sesión íntima con música de las grandes divas de los años 40 y 50 para escuchar en casa, acompañado de una copa de vino, quizas?

Es algo que tenía ganas de hacer hace tiempo que nunca encuentro el momento y esta ha sido la excusa perfecta.

-(UI): Como, cuando y por qué te pico el gusanillo de empezar a pinchar y mas adelante de empezar a producir, que escuchabas entonces?

Vivía en Londres, estaba rodeada de djs y me pasaba los fines de semana buscando fiestas ilegales, amaba la música, la pista de baile y al final acabas en casa de alguien que tiene unos platos, empiezas a curiosear y ese es el comienzo….

Cuando empecé a pinchar en Londres la música que me gustaba era el Acid (me volvía loca!!!!, como bailaba!!!!) música que salía de sellos como Clouster, StayUpForEver, Drangonfly, el acid techno, sonidos que salían de la Roland TB303 y la TR 909, el EBM que fué el boom de las raves y las free parties.

Despues lo dejé durante unos años, para dedicarme a viajar, a conocer el vasto mundo en el que vivimos a tener experiancias y desarrollarme en la carrera en la que me había preparado, para luego volver al redil electrónico, de forma ya mucho mas profesional, al poco tiempo de aquello nació la unión de D&D

Mas adelante y hace unos años, comienzo a formarme con programas como Logic y Ableton Live, es el momento en el que sientes que pinchar no es suficiente, llega un momento que todo o casi todo está hecho, necesitas dar un paso adelante que se traduce en producir, hacer tu propia música, expresar lo que en realidad sale de ti, algo muy propio y personal.

-(UI): Algún proyecto que estes cociendo en solitario??

Llevo meses trabajando en un nuevo EP de Dalida, “All that matters”un Ep corto con 4 temas de techno que estará preparado para salir en poco tiempo.

Tengo mucha ilusión porque será lo primero que edite yo sóla y será algo muy especial.

-(UI): Si montaramos un karaoke en tu casa un sabado cualquiera que tema seria indispensable que estuviera y que matarias si no te dejan cantar a ti

En un karaoke….. “Bailando” de Alaska y los Pegamoides

-(jajajjaja te pega totalmente)

-(UI): Y un tema indispensable en tu ipod?

Creep de Radiohead, por nombrar alguno……

-(UI): Si no me equivoco tienes dos Ep junto a Anita en el mercado digital con el sello madrileño Catalitic, algo previsto de lo que se pueda hablar para este 2011?

Tenemos el EP FUNKY y un remix del tema Move on de FRESHARTS

Anita y yo estamos trabajando en un nuevo album para D&D, es un proyecto mas a largo plazo, sin prisas, pues queremos sacar un album con unos 8 temas que sea interesante de verdad y que exprese la verdadera esencia de D&D

-(UI): Cuando tuvimos hace tiempo a Iñaqui Marín por el podcast, le preguntamos sobre el proyecto de “Capa y Puñal” que veía la luz entonces, a parte de los comics, el sexo y la ultraviolencia, que te aporta personalmente esta sesión?

Sobre todo diversión!!! y porque no sólo de techno vive el hombre, es muy interesante tener que indagar y buscar música nueva para las sesiones, lo pasamos muy bien haciéndolo.

Trabajar en algo nuevo y diferente y por supuesto de la mano de Iñaqui Marin.

Ahora mismo estamos llevando mucho mas allá el tema de Capa y Puñal puesto que hemos empezado a trabajar con video, realizamos nuestros propios videos de cada tema que pinchamos, tomando imágenes de motion comics, videos caseros porno alemanes (que siempre dan mucho juego) trabajos en 3D, animación y películas ultraviolentas.

También junto a Capa y Puñal está Sentinel At Work, un gran ilustrador, quien se encarga de los diseños de nuestro logo e imagen y hacen que Capa y Puñal se distingan por ser diferentes y tener personalidad propia y carcterística.

-(UI): no os habeis planteado la posibilidad de desarollar algunas producciones conjuntas, o vuestra unión se basa meramente en el macarrismo de Capa y Puñal

De momento consiste en pinchar macarreo acompañado de parafernalia y diversión.

Hemos preparado un nuevo podcast en el que podréis disfrutar de una hora de música de primera, punk rock garagero con temas de The Racounteurs, The Hives, The Vines, Juliette Lewis and the Licks… y muchos mas y videos editados por nosotros, junto con un video promo que son Capa y Puñal en un día cualquiera …… (no tiene desperdicio)

-(UI) Por qué la gente apunta con el dedo su muñeca cuando te preguntan por la hora y no se apuntan con el dedo el culo cuando preguntan donde está el baño?

Ya nadie se daría la mano para saludar …

-(Bueno, no se, hay gente muy poco escrupulosa..)


-(UI) Estas actualmente inmersa si no me equivoco en la organización de Cau D´Orella en Barcelona, con un cartel regional de escandalo, hablanos un poco del proyecto.

Es un evento cultural que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2011, con actividades de tarde y noche en diferentes locales del Districte de l’Eixample y Ciutat Vella de Barcelona. Las actividades comprenden una feria discográfica de sellos y colectivos, una exposición de “Circuit Bending”, una fiesta “Open Decks” abierta a la participación, un ciclo de conferencias, conciertos en directo y sesiones de dj.

Su nombre completo es «Cau d’Orella: Jornades de Música Electrònica 2.0», y que pretende acortar la distancia entre los productores de música electrónica producida en Cataluña y el gran público.

Lo que proponemos un espacio de intercambio de ideas entre artistas, sellos, distribuidores, colectivos y promotores, para que esas ideas no pasen desapercibidas en su lugar de origen, estableciendo una comunicación directa y fluida entre todos los implicados con el fin de hacer más cercano y accesible ese producto al público en general.

Contamos con actuaciones de mas de 70 artistas entre los que se incluyen a Angel Molina, Computah, Iñaqui Marin, Adyo, Dáctilar, Sistema, Undo, yo misma y muchos muchos mas……..

-(UI) Si tuvieras que regalarnos un disco a cada uno de los dos cuales nos regalarias? (de ahora o de siempre)

Alvaro: Tangerine Dream – Phaedra

Helena: Plastikman – Consumed

(UI) Por supuesto no vamos a preguntar nada en plan: “Te ha costado mucho por ser mujer….” y cosas por el estilo.. el respeto es algo que se consigue defendiendolo y generandolo uno mismo y tu hace tiempo que lo tienes, seguir reiterando sobre ello me parece absurdo, me resulta mas interesante saber, con conciencia de la complejidad de la pregunta,  que es lo que te hace feliz cuando te subes a un escenario? que es lo que hace que sigas haciendolo una vez tras otra?


Me encanta la música electrónica, me hace vibrar, cuando escucho algunos temas, parece que me deshaga por dentro, subirse a una cabina es comunicar todo lo que sientes…… expresar tus propios sentimientos, a veces cuando estás enfadada subes ahí arriba y toda la mala leche se filtra a través de los platos y se convierte en una sesión que hace bailar a todo el mundo y lo que recibes de vuelta es muy positivo, ver la pista llena de gente que mueve la cadera y sube los brazos es lo mejor que te puede pasar mientras estás ahí arriba.

Es la vibración, el pequeño latigazo en el estómago,

-(UI) Como siempre, un enorme placer, por tu sesión y por todo lo demás, si quieres añadir algo, es el momento:

Me gustaría presentaros a GODKILLERS

Un nuevo proyecto technoide que formamos Iñaui Marin y yo.

Nuevas sesiones de techno contundente y atmósférico en el que se mezclarán temarracos de techno, loops, nuestros propios temas y mucho mas…….. serán sesiones a 8 decks que no van a dejar a nadie indiferente.

Muchísimas gracias a los dos ha sido un placer para mi y una satisfacción tener mi propio número en “Under the Influence”

Besos y abrazos

DESCARGAR / SUBSCRIBIRSE

2 Comentarios

Deja un comentario