Llevo un tiempo desarollando la creencia de que hay dos tipos de personas.. los que se quejan de que no hay nada en su ciudad y los que te montan un Trendelenburg.
Llevar a cabo hoy día una propuesta culturalmente arriesgada en España requiere un esfuerzo tremendamente agotador, pero si además estamos hablando de Asturias, el llevar a cabo un encuentro como Trendelenburg y convertirlo año a año en una pequeña pero muy bien considerada referencia dentro del panorama audiovisual patrio… resulta una tarea hercúlea y emocionante.
Trendelenburg es un encuentro internacional con sede en Gijón que en unos días lanzará su cuarta edición, ocupando varios edificios emblemáticos de la ciudad con directos audiovisuales, talleres y encuentros de networking. Un proyecto colaboratívo que surge desde el colectivo visual LXLXL formado por Thr3hold junto a algunos artistas locales.
Este año, una vez más, estaremos allí para verlo, escucharlo y contarlo. Viene cargado con un cartel lleno de amiguetes y es que. además, siempre es un gusto volver a casa.
Viernes, 8 de marzo
Presentación TRENDELENBURG3.4 y Magazine TRENDELENBURG en Toma3
Viernes, 15 de marzo – Museo Ferrocarril
Mind Revolution
David Inexacte + Proyector Flüjendorf
Brains: HAMMERMAUS
Sábado, 16 de marzo – Antiguo Instituto + Museo Ferrocarril
Logical Disorder (sesión vermú – 12:30)
Jornada networking N-E-X-O
Bácum
LOD + Xarlene Visuals
incite
Domingo, 17 de marzo – Espacio Astragal
MiniLOOP, el TRENDELENBURG para peques
Violeta Nureyev + Patricia Vázquez + Cursi Love
Link: trendelenburg.org/2013 // Facebook