Sonar 2013: otra muesca en el cinturón

[frame_center src=”http://errejebe.com/wp-content/uploads/15_SonarVillage_TrevorJackson_byOscarGarcia02.jpg” href=”/example/slide/1.jpg”]Trevor Jackson (Sonar 2012)[/frame_center]
Desde hace ya unos 4 años siempre digo lo mismo en diciembre: “este año paso de festivales”  me repito que estoy mayor para estos trotes, pero lo cierto es que antes de darme cuenta ha pasado el invierno y me veo con una cerveza en la mano viendo a Diamond Version y es que, si la memoria no me falla, el próximo será mi 14 Sonar consecutivo y las tradiciones hay que respetarlas.

Venimos haciendonos eco de las noticias del Sonar desde que empezaran a salir hace unos meses. Este será la primera edición en algunos años en el que no actúa ningún artista cercano a Errejebe (aunque el cartel aún no está cerrado del todo, aún podemos llevarnos alguna sorpresa).
[frame_center src=”http://errejebe.com/wp-content/uploads/15_SonarClub_Squarepusher_byOscarGarcia3.jpg”]Squarepusher (Sonar 2012)[/frame_center]

La próxima, será sin duda una edición cargada de expectación, y no me refiero a la criticada presencia de Skrillex por parte de los eruditos habituales del festival, sino al cambio de ubicación del Sonar dia al recinto de Fira Montjuic en Plaza de España.

A pesar de las críticas recibidas inicialmente, se va a aceptando el cambio con resignación y es que, da pena abandonar un recinto ya tan arraigado al festival como lo es el CCCB/Macba, que además suponía un apoyo a los comerciantes del Raval. La decisión se sustenta en razones de peso como la limitaciones de sonido que estaban empañando en las últimas ediciones el tan querido escenario Sonar Village o la problemática de la falta de aforo en algunas de las actuaciones mas esperadas en su edición diurna.

El cartel.. poco decir de él, este año se vende solo: Bat for Lashes, Bruna, Derrick May, Diamond Version, Maceo Plex, Lindstrom, Laurent Garnier, Kraftwerk, Pascal Comelade, Paul Kalkbrenner, Vatican Shadow,  Pet Shop Boys, Phon.o (al cual nombramos en nuestra lista de los 10 discos que mas hemos escuchado en 2012Raime, Nicholas Jaar, Francesco Tristano y un largo etc entre los que se encuentra la vuelta a los escenarios de los ya míticos Jurassic 5.

La imagen, un año más responsabilidad de Sergi Caballero, continua su linea inquietante a medio camino entre lo atractivo y lo turbador con un grupo  de animadoras barbudas agitando sus pompones a ritmo detroitiano de Derrick May. Como siempre nos deja un “si pero no” que luego resulta que si…  y del que no podemos ser mas fans.

Link: Sonar.es

Deja un comentario