SONAR 2010: Miercoles, arrancando maquinaria

Un año mas aquí estamos!

Ayer aun no había comenzado aun el espectáculo pero aprovechamos una reunión cercana para acreditarnos a primera hora de la mañana, el MACBA y el CCCB, entornos en los que se enmarca año a año el Sónar día aun se veían en medio de una vorágine de cables, camiones y herramientas haciendo un esfuerzo para que estuviera todo listo para hoy.

Mientras tanto arrancaban las programaciones Off Sónar, un festival alternativo al oficial, que cuenta con sedes independientes por toda la ciudad y gracias al cual se mantiene el carácter underground que tenía el festival en sus inicios. Sellos como Bpitch, Get Phisical, Kompakt, Minus, Clone, Tresor abarrotan las salas, barcos chiringuitos y antros por toda la ciudad condal. Lo difícil es perderte las cosas que te gustaría ver…para todo no da!

Ayer tomamos la dura decisión de no ir a la fiesta Clone que se celebraba en Moog, pero no pudo faltar la entrevista que hizo por la tarde a sus integrantes un incisivo David Puente, en las dependencias de Discos Paradiso, uno de  los lugares clave de la ruta Off Sónar (indispensable su fiesta de esta tarde “Loop soy tu fader” con el directo de Logical Disorder).

La entrevista empezo algo fria y complicada, a pesar del interesante tema a tratar, una conversación con Sergei sobre A&R y las reediciones de clasicos. Sergei estuvo distante y nos dio la oportunidad de echar una sueñecito mientras David Puente intentaba sacarle las respuestas con calzador.. Gracias al cielo mis plegarias fueron escuchadas y subió al escenario uno de mis nombres indispensables: Alden Tyrell. La cosas cambiaron, nos quitamos la legaña y nos echamos unas risas..

Tyrell, defensor del mundo analógico pero sin restricciones, nos hizo saber que se ha cansado de su vertiente electro – Ítalo y que desea explorar nuevas fronteras, de ahí su incursión al house oldschool en su nuevo disco!

Simpático y divertido con aspecto de raver de la vieja escuela, respondió a la clásica pregunta que hacemos a los artistas que graban en nuestro podcast: “Que tiene que tener un live de alguien para que llames a un colega y le digas “ufff lo que te estas perdiendo”??  No se lo tuvo que pensar un segundo “Hablábamos de eso hace un rato, yo en directo no me muevo nada, valoro mucho la gente que no para, que transmite y que se mete a la gente en el bolsillo con su propia presencia en un escenario” estoy me hizo recordar las ganas que tengo de ver mañana por la noche cerrar  a Cora Novoa!

Os recordamos que paralelamente en el Hotel Granados tendrá lugar Clubster, en el que estaremos participando integrantes de Errejebe y amiguetes: Mañana Helena Gallardo abrirá la fiesta de Clubbingspain por la tarde y a las 21h el amigo Victor Santana estará haciendo directo de techno detroit estrictamente analógico. El sábado Victor estará participando en una mesa redonda sobre producción y un servidor estaré participando en una sobre blogging y nuevos medios de difusión musical.

Ahora nos vamos a abrir Sónar Jueves y esta noche, Tresor party en Moog!

Seguiremos informando!

La entrevista empezo algo fria y complicada, a pesar del interesante tema a tratar, una conversacion con Sergei sobre A&R y las reediciones de clasicos. Sergei estuvo distante y nos dio la oportunidad de echar una sueñecito mientras David Puente intentaba sacarle las respuestas con calzador.. Gracias al cielo mis plegarias fueron escuchadas y subio al escenario uno de mis nombres indispensables: Alden Tyrell. La cosas cambiaron, nos quitamos la legaña y nos echamos unas risas..

Tyrell, defensor del mundo analogico pero sin restricciones, nos hizo saber que se ha cansado de su vertiente electro – italo y que desea explorar nuevas fronteras, de ahi su incursion al house oldschool en su nuevo disco!

Simpatico y divertido con aspecto de raver de la vieja escuela, respondio a la clasica pregunta que hacemos a los artistas que graban en nuestro podcast: “Que tiene que tener un live de alguien para que llames a un colega y le digas “ufff lo que te estas perdiendo”??  No se lo tuvo que pensar un segundo “Hablabamos de eso hace un rato, yo en directo no me muevo nada, valoro mucho la gente que no para, que transmite y que se mete a la gente en el bolsillo con su propia presencia en un escenario” estoy me hizo recordar las ganas que tengo de ver mañana por la noche cerrar  a Cora Novoa!

Os recordamos que paralelamente en el Hotel Granados tendra lugar Clubster, en el que estaremos participando integrantes de Errejebe y amiguetes: Mañana Helena Gallardo abrira la fiesta de clubbingspain por la tarde y a las 21h el amigo Victor Sanatana estara haciendo directo de techno detroit esctrictamente analogico. El sabado Victor estara participando en una mesa redonda sobre produccion y un servidor estare participando en una sobre blogging y nuevos medios de difusion musical.

Ahora nos vamos a abrir Sonar Jueves y esta noche, Tresor party en Moog!

Seguiremos informando!

Deja un comentario