SONAR 2010: Sabado, de Clubster al techno birmingham

En Clubster junto a David Puente, hablando sobre blogging, nuevos prescriptores y nuevos medios de difusión y critica musical.

Y llegamos al ultimo artículo de este especial Sonar 2010.

Por la tarde nuestro tiempo se consumió entre la recuperación que necesitamos despues del viernes con el directo de Cora Novoa, y el Clubster, un evento organizado por Miracle y Clubbingspain y en el que fuimos invitados a debatir junto a Llorent Roviras y el blog musical Desparrame sobre blogging y nuevos prescriptores. Esto provocó principalmente que no pudieramos asistir a los conciertos del sabado como el del esperado Moodyman, pero hay que hacer sacrificios… mereció la pena.

Por la noche la cosa fue cambiando, llegamos justitos a un concierto de Roxy Music que personalmente creo que solo cojió fuerza en su ultima media hora despues de un buen rato de devaneos pinkfloydianos..

Mathew Herbert ya fue arena de otro costal, nos quedó claro que tiene serios problemas mentales, pero le sientan tan bien a la experiencia de verle en directo.. no es lo que era, pero ha vuelto tras sus años de experiencia jazzistica.. un concierto experimental y ruidista que dió de que hablar pero que en general gustó al publico y sobre todo a nosotros.

Fuckbuttons era una de mis altas prioridades de la noche, noise electronico cargado de energia, si bien en sus primeros temas sonaron mas insulsos, a mitad del concierto ganaron fuerza y dieron algo de lo que se esperaba de ellos aunque el comentario general fué que se portaron mucho mejor en el Primavera.

Chemical brothers pasaban por ser los favoritos de la noche y vaciaron las otras salas, sin embargo ofrecieron un concierto apático, nada que ver con las descargas de energia a la que nos tenian habituados antaño, tan solo destacaron con sus hits mas clasicos y consiguieron arrancar un impulso del público, lamentablemente esos hits se basaban en sus temas mas reconocidos y no siempre los mejores.. eché tremendamente de menos una interpretación de “All right Reversed” uno de sus temas que mas me gusta..

Angel Molina una vez mas demostró porque es quien es y porque cualquier dj o productor en este pais le debe rendir pleitesía, comenzo  su set con sonidos de techno mas oscuro, menos pistero y muy emocional y sin que casi nos dieramos cuenta, aumentó la intensidad del sonido en un ejercicio evolutivo propio de un maestro. Hay muchos grandes dj en este pais, pero nunca le haran sombra, siempre recomendable.

Para finalizar.. para mi, sorpresa de la noche, Sandwell District, proyecto de techno Birmingham a cargo de Function y Regis, directo contundente perfecto para cerrar un festival que no ha decepcionado, ha contado con grandes nombres y grandes pequeños nombres, reencuentros, emociones, bailes, mucho cachondeo pero también exceso de gente y como siempre problemas para volver al cierre del festival, renqueantes como zombies en el tren. pero bueno.. el que algo quiere algo le cuesta..

Llevamos 2 años disfrutando de ver a un amigo cerrando el Sonar, esperamos que el año que viene sea el tercero.. lo sabremos en un meses, ya queda menos para Sonar 2011, nos vemos en un año!

ROXY MUSIC

ROXY MUSIC

DIZEE RASCAL

FUCKBUTTONS

MATHEW HERBERT

CHEMICAL BROTHERS

SANDWELL DISTRICT

Deja un comentario