Alberto Corazón

Alberto-Corazon-Galeria-Marlborough-Madrid_EDIIMA20140109_0143_4

Hoy presentamos una nueva entrega de nuestra sección “Revisando a:” en la que sacamos a la luz el trabajo de profesionales que creemos que han realizado una influencia notable en el diseño de nuestra generación.

En esta nueva entrega revisamos al madrileño Alberto Corazón, todo un clásico referencial en la gráfica de nuestro país, premio nacional de  diseño en 1989, el único diseñador europeo galardonado con la medalla de oro del American Institute of Graphic Arts. 

Las escuelas te enseñan algunas habilidades, el resto lo tienes que aprender tu y trabajar, trabajar y trabajar..

Renfe, La casa del libro, Editorial Anaya, SGAE, los mapas de cercanías…  si vives en España has vivido toda la vida viendo sus trabajos.

Alberto Corazón es uno de esos profesionales que, si él quiere contarte algo, deberías escucharlo y aprender lo más posible. Al igual que Cruz Novillo (con quien estrenamos esta sección) y la mayor parte de los diseñadores de su generación,  Alberto Corazón es diseñador, escultor, pintor.. un aprendizaje artístico multidisciplinar que personalmente creo que se está perdiendo en las nuevas generaciones de diseñadores y que debería recuperarse.

El lapiz es el mejor amigo del hombre

En este país para ser diseñador hay que tener mucha paciencia, sentido del humor y de vez en cuando recurrir a un buen gin tonic

Un encargo quiere decir que no es un territorio de expresión personal sino de conocimiento para solucionar los problemas de tu cliente

Link: albertocorazon.com

logosdesde1970

1 Comentario

Deja un comentario