Pina B/N live reloaded @ City Hall

Ver a Pina en concierto siempre es un gustazo, al margen de la amistad que nos pueda unir y de nuestra afición enfermiza por los chistes malos y los White Russian.. se ha convertido con el tiempo en uno de mis artistas favoritos (y es que el roce hace el cariño) y cuando se sube a un escenario consigue algo que tan solo mi madre y Beth Gibbons han logrado hasta la fecha: Hacerme callar durante 50 minutos, escuchar con los oidos bien abiertos y no querer saber nada del resto de la humanidad.

Un directo siempre recomendable para los amantes del ruido, pero si ademas le da por sacar las maquinas del estudio, dejar el laptop en un segundo plano y hacer un directo especial tocando B/N, el que fuera su primer álbum ya bajo el pseudonimo P_na, era una circunstancia más que razonable para andar trasnochando un lunes por la noche y meterse en el City Hall a comerse una doble ración de muerte y destrucción ruidista.

B/N esta disponible desde hace unos meses como descarga gratuita desde su Bandcamp, vió la luz en 2008 con Medusa Music/Tsunami Music y pasó a convertise con el tiempo en el caldo de cultivo de lo que luego sería Onda Corta (2011, Lapsus) y la primera referencia de la que este año será una trilogía que cerrará con su proximo album “Hum” que promete una fuerte evolución del músico catalán manteniendose siempre fiel a su pasión por el ruido, el ritmo y las texturas densas y oscuras.

Le hemos preguntado el porqué de tocar su primer album 5 años despues estando a las puertas de la presentación de su nuevo disco:

¿Por qué hacer B/N ahora? La verdad es que me apetecía ver como podía quedar con algunas líneas de bajo ácidas, se adecuaba bastante a la programación de lives de la sala y bueno, teniendo disco nuevo listo, en camino, podía servir como ejercicio personal, ver un poco de donde vengo para comprender a donde he llegado

Pina ha tenido a bien, como viene siendo habitual, compartir el directo en su soundcloud con descarga gratuita.

Deja un comentario