Moebius en la Fundación Cartier

Hacía tiempo que quería hacer una visita a París pero no encontraba el momento.. que mejor excusa que la noticia de la recientemente inaugurada exposición que la Fundación Cartier para el Arte Contemporaneo, dedica a una retrospectiva de la obra de Moebius, sin duda alguna el ilustrador que mas me ha marcado desde que era pequeño.

Moebius es un alterego onírico de Jean Giraud, responsable de la tira cómica Blueberry, que le hizo famoso y le permitió desarollar el imaginario fantástico de Moebius: ciencia ficción, retrofuturismo, ensoñaciones psicotrópicas..

Dibujante compulsivo de imaginación desbordante, este frances de 72 años ha tenido varias incursiones en el mundo del cine diseñando desde naves a vestuarios y complementos para algunas de las peliculas con mayor importancia visual de los 90 (Alien, Abbys, El quinto elemento, Tron..)

Popularizó un tipo de comic basado en la imaginación del lector: una solo viñeta que parecia estar extraida de dentro de una historia, el resto lo pones tu.. sin duda un gran ejercicio que ha estimulado la imaginación de todos aquellos que quisimos jugar con sus reglas.

1 Comentario

Deja un comentario