Misha Gordin

A menudo tienden a gustarme los trabajos que me inquietan, que me revuelven algo bueno o malo.. no es tan importante el que remueven como el por qué. La fotografía del ruso Misha Gordin me resulta hipnótica y me provoca esa misma sensación, me revuelven. Su trabajo se basa en fotografías conceptuales, trabajadas en el estudio con métodos tradicionales.

Con su trabajo me ha pasado algo muy particular.. estaba viendo sus fotografías, su uso de la repetición, leyendo las poesías relaccionadas con sus imagenes… y al mismo tiempo mantenía una conversación paralela con el bueno de Pedro Pina a cerca de teorías de la percepción del sonido por el cuerpo humano.. hablando del ruido, de las frecuencias y de la respuesta involuntaria del organismo. A lo largo de esa conversación se han dicho algunas cosas que en cierto sentido me resultan muy relaccionadas con el trabajo de Gordin.

“A altos volumenes sonoros, tu cuerpo lo percibe como peligro y te pone en alerta, pero como sabes que no hay peligro (si es un acto voluntario) comienzas a segregar endorfinas. La repetición induce a estados hipnóticos” 

Link: bsimple.com

Deja un comentario