MiRa 2012

Bruna@MiRA 2011

Pina@MiRA 2011

Hace exactamente un año, el festival MiRA arrancaba en Barcelona como la nueva de la clase, surgía sin previo aviso una propuesta audiovisual sincera en una ciudad que se abarrota de eventos electrónicos en periodos veraniegos, de visitantes de todas las partes del mundo, de grandes cabezas de cartel de sellos imponentes.. pero, no nos engañemos, a pesar de otros eventos como el reciente festival LEM, la ciudad advierte la falta de eventos de electrónica de calidad, mucho más si hablamos de proyectos audiovisuales que son casi anecdóticos…

Hacía falta una propuesta festivalera en periodos más invernales, un evento mas de aquí ahora que el Sonar cada año se esta convirtiendo en un paraiso para  tour-operadores raveros de todas partes, un pequeño reducto donde se cuidara la imagen, el sonido, se tuviera en cuenta de verdad a los artistas locales y se recuperara la imagen de la música electrónica como un recurso cultural y no un mero divertimento banal para un sábado por la noche.

Si quedó una lección bien aprendida de la pasada edición fué que el nivel local y nacional esta muy alto y que a veces, talentos de casa como fueron Pina y Bruna pueden estar mas que a la altura (y a veces superar) a unos grandes cabezas de cartel como Plaid.

Este año el MiRA vuelve con la misma dinámica del año pasado, grandes artistas locales, muchos de ellos grandes amigos (lo cual siempre es un tremendo placer) y un par de internacionales, divididos en dos escenarios y una sala expositiva (en la que se expondrá “The particle” de Alex Posada, instalación mas que recomendable)

Un cartel que arrancará el sabado que viene a las 15:30 comandado por los internacionales Darren J Cunningham aka Actress, David Corney aka Hyetal y Lone (con su primer concierto en Barcelona) que presentarán material inedito en el festival.

El listado de artistas nacionales es tan tremendamente extenso que no cometería el error de no estar a primera hora y perderme la actuación de Lucient seguido por Sistema, Wooky, Ametsub, Nev.era, Clase Sencilla, Gros, Crisopa, Lucrecia Dalt, Floex, Ragul….. un lujo.

Puedes escuchar el playlist de artistas del MiRA desde este Link

En el apartado visual… ya viejos conocidos de esta casa como Alba G. Corral, Xarlene, Gnomalab Blowshe y Pixel in Fact, y además: Desilence Studio, Device, Dan Tombs, Videocratz

En fin, desde aquí, lo que decimos siempre.. si vienes: saluda! y si no vienes luego no te quejes!

Link: mirabcn.cat

Deja un comentario