MiRA 2012

Alba G Corral
Wooky

Como era de esperar.. el MiRA Festival ha vuelto a dejar el pabellon bien alto y puesto de manifiesto, al igual que la edición pasada, que el talento no es una cuestión de nacionalidad.

Por supuesto, y como siempre remarcamos, en los festivales todos tenemos nuestra opinión, nuestros gustos y nuestra vivencia personal del festival (que hace bastante a la hora de disfrutar las actuaciones)

Desde aqui aplaudimos hasta que se nos sangren las manos el directo de Sistema, para nosotros uno de los puntos mas fuertes del festival. Es dificil ver al productor catalán haciendo live por estas tierras y mas aún… ver lo que nos ofreció esa noche, pasando del idm al techno, con abruptos cambios de tempo y ritmo… desde nuestra opinión… un live peculiar y arriesgado para la pista que nos dejo con la boca abierta.

Wooky fué sin duda otra de las actuaciones que nos tuvo en vilo.. el capo de Lapsus records y uno de los co-organizadores del festival se subía a la palestra para ser el primero de la tarde que sacaba todo lo que el equipo del escenario principal podía dar de sí..

Ametsub ya jugaba como en casa, el productor japonés se ha logrado agenciar en la península un publico fiel que va a verle con los ojos, los oidos y las emociones bien abiertas (el propio Ryuichy Sakamoto ha considerado a su ultima referencia disco del año y no es para menos..)

Para los que estuvimos desde primera hora alli un tour agotado entre dos escenarios que arrancabamos sobre las 16h de la tarde con la experimentacion autechriana de Metzine a los que seguía un gran amigo de la casa.. el señor Clase Sencilla con un maravilloso directo de ambient que nos sorprendió con algunas incursiones rítmicas a las que no nos tiene acostumbrado. Sonó como tiene que sonar: íntimo, ensoñador y tremendamente hermoso.

Entre uno  y otro escenario es inevitable perderte actuaciones que desearías ver.. como en el caso de Crisopa que según nos comentaron mas tarde.. dejó el listón bién alto como era de esperar…

Algunos problemas técnicos enturbiaron levemente la actuación de algunos artistas como en el caso de la madrileña Alba G Corral que se enfrentó a la actuación de Eedl con un set precioso que a pesar de las dificultades supo defender hasta el final.

A pesar de la dificultad de competir en horarios con Wooky y Eedl… Nev.era llenó la sala pequeña de un público atónito ante uno de mis directos favoritos de este último año, bañado por los visuales de Xarlene.

Podriamos seguir hablando durante horas de Hyetal, los tremendos visuales del bueno de Gnomalab, Lucrecia Dalt, The particle de Alex Posada, Lone…. pero.. como en los pisos de 30 m … “mejor ver”

En resumen, cierra la segunda (y seguramente no la ultima ) edición de MiRA, en un marco incomparable como es la Fabra i Coats. La duplicación de escenarios favoreció al numero de actuaciones pero también es verdad que complicó la sencillez de la propuesta del año pasado. Salvo algunos problemas técnicos de ultima hora y algún que otro retraso en la sala principal.. la organización puede estar (y lo estará) contenta, dormir muy bién y en unos dias ponerse las pilas y empezar a preparar MiRA 2013 porque… señores… QUEREMOS MAS!

Metzina
Clase Sencilla
Clase Sencilla
Floex
Floex
Wooky
Wooky
Wooky
Nev.era & Xarlene
Eedl & Alba G Corral
Ametsub & Snack!
Hyetal & Dan Tombs
Sistema & Device
Sistema & Device
Sistema & Device
Lone & Gnomalab
Actress & Desilence Studio

Deja un comentario