Mimaa, dia 1: Prod. Sol de Mexico & Mira Calix

Mimaa, dia 1: Prod. Sol de Mexico & Mira Calix

Mimaa, dia 1: Prod. Sol de Mexico & Mira Calix

Mimaa, dia 1: Prod. Sol de Mexico & Mira Calix

VIDEO REPORTAJE

Fotografias y video: Cristobal Jurado Flores para Vicent Soler creacio audiovisual

Hace poco ya hablamos de la presencia del festival Mimaa dentro del elenco de festivales veraniegos que asola la península.. benditos aquellos que se quejan de que aquí no hay nada..

Mi amiga Carol me incitó a pasarme por Elche para ver a Mira Calix, una de las artistas por la que siempre he tenido una predilección especial, punta del lanza de Warp Records y siempre una recomendación no exenta de un profundo sentimiento.

El acercarme a Elche no estaba dentro de mis posibilidades y le propuse a ella hacer una crónica del festival en colaboración con Overflow Rec, organizadores del evento. Aquí va la primera entrega, un día antes de que tenga lugar el segundo día de festival con Plaid como cabeza de cartel… gracias Carol

——————-

El pasado 8 de Julio tuvieron lugar las 2 primeras actuaciones de esta MUESTRA INTERNACIONAL DE MUSICA Y AUDIOVISUALES AVANZADOS (MIMAA) en Elche.

La apertura del festival corrió a cargo de PRODUCCIONES SOL DE MEXICO. Estos cuatro chicos nos fueron desvelando una historia donde nos transmitieron a todo el publico, una particular imagen de la realidad a través de su música y visuales. Sonido en progresión con sintetizadores y samplers que remarcaban el sentimiento, con pinceladas dramáticas y temáticas como los malos tratos.

Sonido IDM experimental que hizo de perfecto anfitrión para la indiscutible reina de la velada,  “La niña de los ojos de Warp Records” : MIRA CALIX.

Esta ARTISTA, con mayusculas …. nos deleito  con su actuación ante todo conceptual, fusionando música y visuales, y nos concedió el placer de escuchar muchos de sus temas inéditos y de su próximo trabajo.

IDM, experimental, ambient, ruidismo, donde nos sorprendió a todos los que estabamos allí, dando muestra de sus grandes conocimientos en música clasica contemporanea, tocando instrumentos como el violín, bajo o piano entre otros. Nos dejó fascinados uniendo a esos instrumentos, infinidad de texturas sonoras, beats, voces que se diluían en su musica, ritmos y ruidos rotos …. no aptos para oídos escépticos.  Un live intimista y progresivo, que por momentos nos llevo desde lo mas intimo, intenso y oscuro, a lo mas bello y mágico, como si de un bosque encantado se tratase.

Encantadora e irrepetible, enamorada de Elche y sus palmeras, Mira Calix nos da paso a los proximos conciertos que tendrán lugar el jueves 29 de julio a partir de las 22:00 de la noche en el C.C. L´Escorxador, donde acutarán PLAID (Warp Records), pioneros en la música IDM desde hace mas de 20 años, y FUR VOICE en su linea experimental con voces y sintetizadores distorsionados que nos harán levantarnos de nuestras sillas.

Carol. S.E.

You may also like...

2 Responses

Deja un comentario