Massimo Vignelli (1931-2014)

smassimo_vignelli_photo

Tras conocerse hace poco más de un mes informaciones sobre su grave estado de salud, ayer recibíamos un fuerte mazazo al recibir la noticia de la muerte del diseñador ítaliano Massimo Vignelli en su casa de New York.

Diseñador multidisciplinar y funcional, creativo de principios solidos y frases lapidatorias que pasará a la posteridad como uno de los mayores influyentes de la imagen de la segunda mitad del siglo XX.

tumblr_lh7ji0I7rT1qb5i2vHemos hablado en otras ocasiones de él, de su trabajo y de sus teorías sobre la maquetación editorial basada en grids. Su trabajo y su manera de ver el diseño, siempre han sido una de las mayores influencias en nuestra carrera.

“Me gusta que el diseño sea semánticamente correcto, semánticamente consistente y pragmáticamente comprensible. Me gusta que sea visualmente poderoso, intelectualmente elegante y, sobre todo, que perdure.”

Hace unas semanas que su hijo Luca anunciaba públicamente la gravedad de su estado de salud e invitaba a todo aquel que se haya sentido influenciado por su trabajo a escribirles. La avalancha de mensajes no tardaba en llegar de todas partes. Ayer, tras unas semanas de lucha contra la enfermedad, fallecía arropado por sus dos hijos, sus nietos y su inseparable esposa Lella con la que trabajó desde que contrajeron matrimonio en 1957 y que ha supuesto uno de los pilares fundamentales en la carrera del diseñador.

Pocos diseñadores pasaran a la historia como lo ha hecho Vignelli, DEP

designboom_massimo-vignelli_interview_006


MV_1
DSC_3795 leila-and-massimo-vignelli-6-6-12-61

Deja un comentario