LEV 2013: Dia 1

IMG_7516

Andy Stott

IMG_7485IMG_7490

Santiago Latorre

IMG_7494

Santiago Latorre

IMG_7511

Pole

Poder volver a casa unos días siempre es un placer, pero hacerlo además para disfrutar de un fin de semana entre amigos escuchando a algunos de tus artistas favoritos en un enclave tan impresionante como es La Laboral de Gijón siempre es un lujo.

Ayer arrancaba la primera jornada del Lev y un año mas lo celebrábamos con una reunión de foráneos alrededor de una buena parrillada y unas botellas de sidra. Antes de que empezara el festival ya nos habíamos encontrado con medio Barcelona, una gran parte de Madrid y algunos que otros donostiarras y burgaleses amigos de la casa. Si algo me ha llamado la atención ha sido la presencia de mas extranjeros de lo habitual y la cada vez mas inexistente presencia de seguidores asturianos, lo cual me hace pensar si este es un festival para un publico nativo, de un modo u otro el seguimiento de incondicionales por parte del festival es evidente.

Si tiene que haber algún triunfador de la noche, ese sin duda fue el británico Roly Porter que dejó con una sonrisa de satisfacción a los asistentes que iban saliendo del teatro de La Laboral y que a pesar de la intervención más que satisfactoria de Tim Hecker en la oscuridad, aún no habían encontrado entre las actuaciones de Santiago Latorre y Oneohtrix Point Never lo que venían buscando en peregrinación.

Oneohtrix Point Never

Roly Porter + MFO

Roly Porter + MFO

Porter sin duda se llevó las alabanzas del publico en la noche de ayer, con una actuación impecable a nivel sonoro y visual (a cargo del colectivo MFO) cargada de intensidad emotiva, de oscuridad y.. porque no decirlo… de los primeros Beats de la noche! LEV en estado puro.

Un més después de su actuación en Mutek Barcelona, Raime volvían a tierra ibérica para plantear una propuesta en directo muy diferente que para mi gusto no estuvo a la altura de la realizada en tierras catalanas.

La noche… que mejor manera que cerrarla que en la impresionante iglesia elíptica de La Laboral, que a pesar de la reverb y la fuerte presencia de graves resulta un enclave indescriptible para una propuesta de este tipo.

Pole mantuvo la tendencia de la noche: oscuridad, densidad y fuerte presencia de graves, una actuación de esas que tienes que estar en primera fila para vivirla con la intensidad que requiere.

Pole

Y cerrando la noche, el esperado Andy Stott, por el cual he de decir que no daba nada después de una actuación decepcionante suya hace mas de un año, y que, a pesar de empezar con una carga muy densa después de la jornada de sonidos oscuros y pausados que llevabamos.. acabó subiendo BPM, poniendose acido y montando la verbena de la paloma en el interior del recinto. Gracias Sr. Stott por hacerme recuperar la fé en su puesta en escena.

Nos vamos corriendo al Jardín botánico para ver la actuación de .Tape. que para una vez que no llueve hay que aprovechar!!!

Andy Stott

Andy Stott
 

1 Comentario

Deja un comentario