“La playa” de Elisa Cepedal

Eli y yo estudiamos juntos en la facultad cuando aún se pagaba el alquiler en pesetas.. hace un par de años nos encontramos en un bar y apenas nos reconocimos, el tiempo no perdona..

Me contaba que había vuelto a España para grabar un corto protagonizado por Laura Díaz y que estaba inmersa en la búsqueda de localizaciones en pueblos zamoranos, queriendo envolver a la historia del manto del espiritu cañí que tan solo la estepa castellana es capaz de aportar.

De vez en cuando me iban llegando historias sobre como se iba desarrollando el rodaje, la edición y la difusión procesos que siguen siendo tremendamente tediosos hoy día teniendo en cuenta la precaria posición en la que se encuentra el cine español.

Segun me informo, “La playa” va cosechando exitos de público y crítica por los festivales en lo que va pasando (Buenos Aires, Londres, New York, Mexico..) y a pesar de la modestia de su directora al respecto, aquellos que lo vieron en el pasado Festival Internacional de cine de Gijón me corroboran  la sensación del público.

Elisa Cepedal nos cuenta una historia costumbrista sobre una adolescente que quiere huir hacia el mar, dentro de 22 minutos de polvo castellano, marujas y música de Azucar Moreno. Con un caracter muy visual, su narrativa ha evolucionado hasta rozar lo experimental en una atmósfera densa que envuelve de realidad inquietante a los personajes.

Deja un comentario