Javier Iglesias Algora: Portals

into-the-forest01 huacapurana01 Ayahuma01

Belio siempre ha sido mucho más que una revista para los hermanos Iglesias, siempre ha tenido más un caracter de factoría, de eje a través del que gestar un montón de proyectos, comunes o individuales que han ido a lo largo de estos años desde sus proyectos editoriales, al comisariado expositivo o la experimentación audiovisual.

Ambos han ido desarrollando proyectos paralelos a nivel personal y este jueves 9 Mayo, Javier presenta en la galería Twin de Madrid su exposición “Portals”. Una selección de obras digitales influenciadas por el arte huichol que plantea un viaje, a través de cada una de las obras, a otro mundo existente en cada uno.

“Cada obra, cada imagen es una puerta a una experiencia, una vibración distinta. El paso a través de cada uno de estos portales pretende originar la reorganización y transformación interior del observador, del mismo modo que los mandalas de arena de los budistas tibetanos buscan alcanzar una concentración intensa y una absorción completa de la atención, como medio para salir momentáneamente de la temporalidad”

Las piezas son reproducciones en impresión fotografica digital siliconadas en metacrilato, en palabras del propio artista “mi obra es digital porque vivo en una era digital. Creo que cada artista, cada creador, se debe a su tiempo y es producto de él”

Inauguración 9 de Mayo, 19:00-21.30
Exposición hasta el 29 Mayo
Twin Gallery, C/ San Hermenegildo 28, Madrid
 
Link: gnosick.com

 

Deja un comentario