Hillman Curtis 1961-2012

El viernes pasado Hillman Curtis fallecía de un cáncer a los 51 años. Diseñador, realizador, teórico… en definitiva, un creativo con letras mayúsculas que se convirtió en su momento en todo un gurú del dinamismo en internet.

Fue director creativo de Macromedia hasta el 98, el primero en realizar un diseño web en Flash, un gran defensor del movimiento en internet en contra de los gráficos estáticos y los sistemas de maquetación basados en retículas. Actualmente su estudio estaba centrado en la difusión del video en internet.

Link: hillmancurtis.com

“El punto de todo esto, es tomar diseño en serio. Estamos diseñando para un nuevo y constantemente cambiante medio y a menudo contamos con recursos muy limitados. Puede ser fácil pasar por alto las posibilidades dentro de esas limitaciones, centrándonos quizás más en “los efectismos y los fuegos artificiales” del último software, que en el tema y el mensaje del proyecto en curso. Abandonar la idea de que los clientes son estúpidos, y que las corporaciones están llenas de ejecutivos moscardones es un buen primer paso de hacia el reconocimiento de que es esencial hablar los unos con los otros. Y estamos teniendo esa conversación a través de los nuevos medios. Las emociones todavía importan. Tener un proceso que refuerza esa idea, me ha ayudado a mí y a los diseñadores que trabajan para mí, a desarrollarnos…”.

 

 

Deja un comentario