Djs contra la Fam

El año pasado te hablabamos con detalle del Festival benéfico Djs contra la Fam que se celebraba en verano en la ciudad de Barcelona.

Lamentablemente este año el festival no ha podido llevarse a cabo por falta de fondos privados y de ayudas públicas, recortadas al mínimo y haciendo inviable la realización del proyecto.

Como os comentabamos hace un año, Djs contra la Fam es un festival en el que artistas y colaboradores donan la recaudación para talleres y proyectos de comedores benéficos.

A pesar de no haber podido sacar adelante el proyecto para el 2010, desde la dirección llevan un año rompiendose el craneo intentando encontrar para este año nuevas vias de desarollo  mientras se aplican en conseguir subvención para 2011.

Desde el newsletter de otoño en su web, puedes ver algunas propuestas en las que el festival estará presente y puedes hacer un donativo para apoyar la causa.

Los implicados culturalmente en la música electrónica tendemos a poner el grito en el cielo ante la falta de apoyo institucional para el desarollo de propuestas musicales al aire libre, de la falta de proyectos con un tinte mas cultural y menos festivalero y ante las críticas que solemos recibir por considerarnos géneros mas de esparcimiento nocturno que una forma de arte musical.Proyectos como el Djs Contra la Fam ayudan a cambiar esa visión que se tiene de nosotros y nos permite a los artistas por una vez colaborar con una buena causa a través de los que sabemos y nos gusta hacer.. entre todos está el conseguir que tenga lugar la edición 2011 del Festival.

Link: djscontralafam.org // Newsletter Otoño 2010

2 Comentarios

Deja un comentario