Desksurfing: co-working or die

Que los sistemas de negocios han cambiado en los últimos años paralelamente a la economía es una realidad.. no todos están hechos para trabajar para el enemigo  y buscan nuevas vías para desarrollar el trabajo creativo como soldados de fortuna pero consiguiendo pagar el alquiler.. nace así de una manera natural, el “co-working” del que hemos hablado en otras ocasiones. Una manera sostenible para los creativos de trabajar de una manera saludable y hacer un trabajo realmente creativo, pagando facturas y compartiendo trabajo de una manera cooperativa. Porque… señores.. no nos engañemos.. y no nos creamos eso que nos dicen de “es que este trabajo es así”, este trabajo es como nosotros queremos y dejamos que sea..

Si en los 90 formábamos SL, SA, SC y un montón de otro tipo de asociaciones comerciales simplificables en siglas, hoy por hoy no te arriesgas a firmar un papel con nadie, compartimos, convivimos, trabajamos, nos reímos, jugamos al futbolín, compartimos cápsulas de nespresso y luego cada mochuelo a su olivo, una opción menos arriesgada y mas responsable con la situación que nos ocupa.

Nacen así webs como desksurfing.net, una suerte de base de datos de co-working con espacios donde alquilar mesas en varias ciudades del mundo. Decir que, analizando las de España, no están todas las que son ni son todas las que están.. y los precios son algo elevados, aunque también lo es su calidad y muchas ofrecen mesas por días, una ventaja si vas a otra ciudad a trabajar unos días y necesitas una mesa o un espacio de reuniones..

Solo queda esperar a que se vaya actualizando con otros espacios ya existentes para plantear una oferta más variada en cuanto a precio y características.

Link: desksurfing.net

2 Comentarios

Deja un comentario