Conductr:

600858_453904854704118_707215601_n

Hemos sacado tres cosas en claro de nuestra corta presencia (jueves tarde) en Sonar este año:

-Cada vez que vemos a Tristano en concierto nos gusta más

Lindstrom & Todd Terje es una de las uniones mas fructiferas y potentes de este 2013 encima de un escenario

-CONDUCTR MOLA… y mola mucho. 

Si algo tiene bueno que tus amigos sean expertos en tecnología musical es que puedes estar encerrado en tu estudio trabajando como si no hubiera un mañana y aun así enterarte de lo que va a cambiar tu vida, o al  menos la manera de configurar tus actuaciones en directo, a corto plazo.  Así que cuando el señor Pedro Pina empezó a hablarme de Conductr y mencionó los conceptos: “controlador modular para directo, diseño impecable y hecho en Barcelona” tenía que pasar a hablar con ellos por su stand en Sonar, probar la aplicación y saber un poco más.

Conductr es una aplicación sobre ipad para controlar Ableton live en directo, hasta aquí nada nuevo sobre otras aplicaciones, si no fuera por su versatilidad a la hora de organizarlo en 4 modulos pudiendo usar presets o configurar los tuyos propios para controlar cualquier parametro.

Faders sensibles, controles inteligentes para usar gestos multitactil y no tener ni que mirar a la pantalla del ipad.. y mucho más!

Sobra decir que nos morimos de ganas de probarlo encima de un escenario… por de pronto el testing que hemos hecho nos ha dejado más que satisfechos e impresionados. Al principio resulta un poco complejo al ser diferente a otras apps que hemos usado para este mismo uso, pero en tan solo unos minutos entiendes su funcionamiento. Tal vez echemos en falta alguna funcionalidad de otras aplicaciones como el poder programar patrones rítmicos o poder controlar un secuenciador por pasos pero nos aseguran que pronto la aplicación crecerá.

Conductr es un proyecto de Patchworks, empresa fundada en 2010 por Julià Carboneras, Oriol Rosell y Albert Minguell,  como una consultora sobre cultura y tecnología (programas educativos, comisariado expositívo, instalaciones interactivas…). A principios de 2013 decidieron parar su actividad, aunar esfuerzos y sacar un producto propio. De esa decisión surge Conductr que saldrá a la venta en la app store a finales de este mes de Junio a un precio aproximado de 20 €.

954832_458632887564648_1327567899_n

Si algo nos llamó la atención nada mas ver la app y antes de probarla y entender su funcionamiento, fue su diseño, que no tiene nada que ver con el de ninguna aplicación similar en el mercado. Le preguntamos a Juliá Carboneras sobre el diseño y nos contaba que se lo encargaron a Hamo Studio porque tenían claro que querían afrontar el aspecto visual de Conductr desde un punto de vista diferente, querían encargarselo a alguien que no hiciera diseño de aplicaciones, separarlo de la grafica habitual que intenta simular controles reales y hacer un diseño mas plano, funcional y visualmente atractivo.

En palabras del propio Juliá: “Para nosotros Conductr representa una nueva manera de interpretar la música en directo, en cualquier sentido, y el diseño es importante en esto.”

Desde aquí todo nuestro apoyo a Conductr y a todo el equipo de Patchworks que están trabajando para sacar el proyecto adelante.

Links: ptchwrks.com // conductr.net // hamo.es

 

Deja un comentario