Castro Prieto premio nacional de fotografía 2015

castro-prieto-copy-tofincc83o-3

Da gusto despertarse un viernes con la noticia de que reconozcan con el premio nacional al que para ti es uno de los mejores fotógrafos de nuestro país.

Juan Manuel Castro Prieto tal vez no sea tan reconocido para el gran publico como otros compañeros de profesión pero lleva 40 años tras una cámara después de que se enamorara del oficio de manera autodidacta mientras cursaba sus estudios de economía.

viajes-a-la-ficción.-castro-prieto-1140x579

Ha fotografiado medio mundo, se enamoró de Perú leyendo los cómics de Tintín y para allí se fue con su cámara al cuello. Después le seguiría el amor por Etiopía donde haría algunas de mis instantáneas preferidas dentro de su obra.

Su obra se ha expuesto en museos y galerías de todo el mundo (París, Madrid, Lima, Belgica, Italia..)

9

Personalmente creo que su premio es mas que merecido (ya lo era hace una década) y no solo por su aportación a la historia fotográfica de este país, ni por trayectoria imborrable a lo largo de 4 décadas. A través de su taller de revelado fotográfico en Madrid, Juan Manuel Castro Prieto ha estado presente de un modo u otro en el trabajo de la mayoría de las grandes exposiciones fotográficas que se han realizado en nuestro país. Un trabajo en las sombras que, como especialista en la materia, ha ayudado a que varias generaciones de fotógrafos artísticos y fotoperiodistas consigan el máximo rendimiento de sus imágenes.

Actualmente y desde 2012, su taller Auth Spirit se ha convertido también en un punto de referencia y encuentro para fotógrafos.

¡Felicidades por el merecido reconocimiento Juanma!

Link: castroprieto.com

i manuelcastro03 Peru-Viaje-al-Sol_Juan-Manuel-Castro-Prieto

Deja un comentario