Autechre vs The designer Republic

Hace unos años la noticia del cierre de “The designer republic” conmocionó al mundo del diseño, todos nos planteamos el como sobrevivir donde ellos no lo hacían. Las razones que daba Ian Anderson (director y  fundador de uno de los estudios de mas renombre en el diseño de vanguardia de los últimos veinte años) fueron que trabajaban con clientes muy grandes que no les pagaban… era mas facil sobrevivir con pequeños impagos que con grandes teniendo que pagar a mas de 30 personas en plantilla..

Finalmente por el bien del renombre del estudio y de los trabajadores decidió cerrar por tiempo indefinido.

En 2010 y tras recuperarse poco a poco en las sombras volvieron a llamar la atención (una vez más) nada mas y nada menos que con el artwork del esperadísimo disco de Autechre “Oversteps”. Tras dos años de silencio he de decir que no es mi album favorito de la banda inglesa, pero su diseño es impecable.

Y para empezar 2013… mas buenas noticias, vuelve el mejor Autechre con su sonido mas auténtico y lo hacen de nuevo de la mano de TDR, esta claro que se quedaron contentos y no es para menos.

Como era de esperar.. la edición limitada en vinilo resulta mucho mas atractiva ya solo a nivel de diseño.

Siempre es un gustazo oir noticias de estos dos titanes de nuestras dos disciplinas favoritas.. dos formaciones que han inovado y roto muchas barreras en sus campos.

Una vez mas Autechre repiten formula para promocionar su disco y se han grabado dos sesiones de 10 h en directo en las que suena absolutamente de todo.. un placer para melómanos electronicos.

Link: Set01 // Set02 // Bleep // Autechre // The designer republic

 

Deja un comentario