Artistas nacionales indispensables en Sonar día

10426309_10152870464284045_3150105733769620881_n

Este año disfrutaremos de Sonar día lo que el trabajo de nuestro estudio nos permita. Al margen de grandes nombres que no nos perderemos como Trentemoller o Chris & Cosey. El disfrutar de las actuaciones de pequeños artistas algunos no tan conocidos para el gran publico es sin duda uno de los alicientes principales de la edición diurna del festival barcelonés.

Ahí van algunas de nuestras recomendaciones imperdibles.

PINA

Este listado no lleva un orden preferencial pero si alguien tenía que abrir esta lista era él. Por cercanía, por amistad y porque hemos hablado una docena de veces de su trabajo y participado activamente en él. Después de su actuación ayer para Notapa.tv y acabar destrozando timpanos en combo con los Suicide of Western Culture. El terrorista sonoro pratense se subirá a las tablas de Sonar Village el viernes con un sol de justicia para repasar en 90 minutos el fruto de sus improvisaciones dronisticas “Friday i´m in drone”, su aclamado album Onda Corta y su ultima referencia Hum (ambos editados con Lapsus Records) un imperdible del festival.

http://sonar.es/es/2014/prg/ar/pina_383

NEV.ERA & XARLENE

Su disco “Presión profunda” ha sido uno de los mas aclamados por publico y crítica en este ultimo año (Discontinuu Records) y su combo con la artista visual Xarlene uno de los directos AV mejor considerados. Esperamos que la pantalla de LEDS de sonar village aguante el sol del jueves a mediodia para no perdernos nada del preciosismo visual de la propuesta.

http://sonar.es/es/2014/prg/ar/nev-era_382

DESERT

Catalogados por Sonar como “Dream synth pop” (la etiqueta le va que ni pintado) y comparados a menudo con Cocteau Twins, Desert son un duo formado por Cristina Checa y Eloi Caballé que consiguieron estar en boca de todos con solo dos temas en su bandcamp.

http://sonar.es/es/2014/prg/ar/desert_286 

BALAGO

David Crespo lidera a una de las bandas españolas que más veces hemos visto en directo. Preciosismo electronico que se vuelve más oscuro y krautrockero en sus ultimas referencias.

http://sonar.es/es/2014/prg/ar/balago_285

DOWNLINERS SEKT

Poca presentación necesitan a estas alturas Fabrizio Rizzin y Pere Solé para una de las formaciones que más ha sonado a nivel internacional. Saltaron a las portadas internacionales de la mano de Mary Anne Hobbs con su caracteristico sonido postdubstep que no han parado de evolucionar. Presentarán en sonar su ultima referencia editada recientemente por Infiné.

http://sonar.es/es/2014/prg/ar/downliners-sekt_284

SAU POLER


El bueno de Pau Soler se pone tras las maquinas como productor, desde que ha comenzado no ha parado, desde NY a Rusia y no es para menos. Estará sobre los escenarios de Sonar por primera vez y seguro que no la última.

http://sonar.es/es/2014/prg/ar/sau-poler_403

RJ2D2

Creo recordar que la última vez que le ví sobre un escenario trataba con sumo respeto un vinilo original de de Tron haciendo virgerias con scratches sobre la musica de Wendy Carlos.

Uno de los productores y djs de generos deribados del abstract hiphop mas respetados de nuestro país a nivel internacional. Siempre es una maravilla verle sobre un escenario.

http://sonar.es/es/2014/prg/ar/dj2d2_416

Deja un comentario