27M

(fotografia de Errejebe)

(fotografia de El País)

El señor Felip Puig se ha forjado esta mañana una diana en la espalda y ha conseguido la petición de su dimisión como consejero de interior de la Generalitat por las duras cargas realizadas por comandos antidisturbios de la policía a grupos de manifestantes que realizaban una resistencia pacífica.

La intervención policial esta mañana en Plaza Cataluña ha sido desmedida, inaceptable y rozando la ilegalidad. Sin previo aviso los antidisturbios se han personado en la plaza y han informado que tenian 15 minutos para desalojar ya que se iba a proceder a labores de limpieza y a eliminar cualquier elemento que pudiera ser peligroso pensando en una celebración violenta si mañana el Barca ganara el partido de la champions contra el Manchester United. Hasta ahi todo parece relativamente normal sino fuera porque ellos llaman elementos peligrosos a los ordenadores, microfonos, camaras.. que han sido requisadas y etiquetadas.

Ante la resistencia pacífica de los acampados finalmente los comandos antidisturbios han cargado con porras y cartuchos de goma, de forma descontrolada y sin ningun motivo, mientras esto ocurria el director general de la policía decía en directo para antena3  que ni se estaban cometiendo agresiones ni se estaban lanzando bolas de goma, a lo que una de las tertulianas respondía: “me imagino que usted no ha visto imágenes pero le invito a que encienda la televisión porque mientras habla vemos imagenes de un policia abriendole la cabeza a una chica por la espalda, la unica actuación viable ante una resistencia pacífica así es la detención por desobediencia civil, en ningun momento es lícito el uso de la fuerza como estamos viendo”

Lo que hemos visto esta mañana ha sido lamentable… digan lo que digan ver como una mujer le quiere dar un clavel a un policia y le revientan el brazo a porrazos es una de las imágenes mas patéticas que he tenido la desgracia de ver..

A estas horas la plaza ha sido tomada de nuevo y se ha convocado una manifestación esta tarde a las 19h en las plazas de toda España.

A pesar de la correcta información transmitida en directo por Antena 3 esta mañana, desde el comienzo de las manifestaciones y concentraciones, la labor ya no de desinformación, sino de emisión de una información interesada, por parte de los medios de comunicación tradicionales (en su mayoría) desde Errejebe abogamos hoy y siempre por informarse a través de la web o el facebook de Periodismo Humano, una plataforma de periodistas y fotógrafos que reclaman información no marcada por intereses político-económicos, la mejor manera de saber lo que ocurre de la mano de profesionales fiables.

Deja un comentario